Cómo comprar bitcoins y ethereums de forma sencilla

Burbuja Bitcoin

Hace unos años comprar bitcoins era cualquier cosa menos sencillo. Sin embargo poco a poco su consumo va haciéndose más habitual entre pequeños inversores que ven la criptodivisa una buena forma de rentabilizar sus ahorros y gracias a plataformas como Coinbase, ahora adquirirlas es muy sencillo con nuestra tarjeta de crédito o mediante una transferencia bancaria.

Lo primero que debemos hacer es entrar en COINBASE e indicar que queremos registrarnos.

comprar bitcoins

Una vez rellenados los campos que nos solicitan deberemos ir a nuestro correo electrónico donde deberemos verificarlo (comprobar también la bandeja spam).

comprar bitcoins

Tras esto nos solicitará un número de teléfono que nos servirá como medida extra de seguridad para confirmar las operaciones que vayamos a realizar en la plataforma.

comprar ethereum

En el momento en que los confirmemos ya podremos acceder a Coinbase y comenzar a comprar bitcoins o comprar ethereums.

comprar bitcoins en coinbase

Ahora llegará el momento de seleccionar nuestra forma de pago. La forma más sencilla es hacerlo a través de una tarjeta de crédito, así que la daremos de alta en el sistema.

comprar bitcoins tarjeta

Una vez hecho si queremos comprar bitcoins o ethereum con la tarjeta de crédito, elegimos la criptodivisa que queramos, la tarjeta con la que queremos pagarlo y la cantidad. No es necesario comprar unidades de bitcoins o ethereums, puedes comprar por ejemplo 0,01 bitcoins o 0,6 ethereums. Al introducir la cantidad nos dirá el importe en euros de la operación en función del cambio euros/bitcoin o euros/ethereum del momento y confirmaremos la operación.

comprar bitcoins tarjeta

Existe otra posibilidad en Coinbase para adquirir bitcoins o ethereums, mediante transferencia bancaria, pero no es instantanea:

1) Deberías dar de alta tu cuenta bancaria indicando el Swift/BIC
2) Posteriormente hacer una transferencia bancaria desde esa cuenta a un número de cuenta de Coinbase que te indican.
3) A las 72 o 96 horas tendrás en tu cuenta de Coinbase el importe que has transferido en Euros.
4) Ya solo deberás convertir esos euros en bitcoins/ethereums en el momento que creas más oportuno.

Al comenzar a utilizar Coinbase los límites diarios y semanales en las diferentes operaciones que puedas realizar son relativamente bajos. Para poder hacer transferencias o compras de un mayor importe deberás confirmar tu cuenta con tu DNI o pasaporte. Una práctica habitual en estas plataformas para prevenir el fraude.

Escrito por
           Más de Redacción

Los bancos británicos y estadounidenses no permiten comprar criptomonedas con tarjetas de crédito

La caída del bitcoin de las últimas semanas ha levantado las señales...
                   Leer Más