Coincheck: Nuevos (y preocupantes) detalles del hackeo sufrido

Coincheck hackeo NEM

Ayer os contábamos que Coincheck había detenido sus operaciones, incluyendo la retirada de depósitos de sus clientes, después de que se hubieran retirado más de 500 millones de dólares en NEM en unas horas.

No ha sido hasta hoy cuando hemos conocido nuevos detalles de lo ocurrido a través de una rueda de prensa que ha ofrecido Coincheck y donde han reconocido que han sufrido un hackeo de esta criptodivisa.

Al parecer los hackers se hicieron un la clave privada del monedero caliente donde tenían almacenados los NEM de sus clientes. Esto les hizo tomar la decisión de detener todas las transacciones y retiradas de capital de su plataforma para evitar daños mayores.

Coincheck ha comentado que tienen intención de seguir operando y no declararse en bancarrota y que trabajarán para intentar devolver a sus clientes el dinero robado. El robo a través de conseguir la clave privada del monedero pone el foco de atención sobre lo más de 80 empleados de la compañía que serán investigados por las autoridades.

Escrito por
           Más de Redacción

Theresa May promete analizar seriamente el Bitcoin

Como viendo siendo habitual desde hace meses, muchos políticos siguen empeñados en...
                   Leer Más